lunes, 8 de febrero de 2010

Rock "made in Holland"

Como siempre, mis disculpas por la tardanza en poner otro post. Desde luego, el anterior tuvo su seguimiento dado lo sensible del tema escogido. De todos modos, gracias por los comentarios.
Hoy vamos a lo banal, a lo divertido, a lo loco. Hoy, después de la resaca del fin de semana, me doy cuenta de que el viernes ganamos.
Desde hace un año y medio formo parte de una banda de rock. Todo empezó con un anuncio en lo que viene a ser siendo “las paginas amarillas de holanda”, un website llamado Marktplaats. En esta web he comprado desde un kimono para kenpo, hasta mi actual coche, y como no, aquí encontré a la banda. A través de un anuncio accedí a hacer una audición tocando el bajo, y mas que nada por mi actitud, me eligieron como bajista de la banda. Desde la adolescencia me ha gustado el rock, y desde los 19 años tocaba esporadicamente en bandas con amigos en Valencia. La idea de continuar aquí con esta afición fue una mezcla de querer conocer gente nueva a través de algo que me apasiona, y desde luego, parece que lo voy consiguiendo. Desde que empezamos, hemos hecho conciertos en pueblos, ciudades, festivales, fiestas privadas, etc. Nos ofrecemos como coverband versioneando música rock muy variada (The Cranberries, RedHotChiliPeppers, U2, …). El caso es que me ha permitido conocer a mucha gente, y ver ciudades desde un punto de vista al que un turista no puede acceder. Hace un par de semanas tocamos en Amsterdam (The Waterhole) y este fin de semana pasado en Rotterdam (Plan C) participando en la fase preliminar de The Clash of the Coverbands. Esto es un concurso en el cual las bandas preparan media hora de versiones y lo dan todo para poder ser elegidos por el jurado como mejor banda, o por votación del publico. En nuestro caso, como no somos de Rotterdam, pues solo nos quedaba ser los mejores, y asi fue. Lo mejor de todo es que lo pasamos muy bien tocando, lo dimos todo, y continuamos en el concurso.
La idea de la banda ahora es parar para empezar a componer canciones, y asi poder desarrollar nuestra creatividad. Pienso que potencial tenemos, y fuerza nos sobra. La edad, nunca sera un problema. Que lo sabrán los Stones!
Desde que vivo aquí no he ido a demasiados conciertos, mas que nada por las fechas, pero si que he podido disfrutar de algunos muy interesantes como The Hellacopters (Utrecht) o The Cult (Amsterdam). Este anyo ya tengo entradas para Muse y Kiss, estos ultimos no me los pierdo, nunca los he visto en directo, y es algo que cualquiera que le guste el rock debería ver aunque sea una vez en la vida. Por cierto, hace unos meses fui a ver la casa de Angus Young (AC/DC) en Holanda. Todavía están acabándola, pero me pase para curiosear ya que es en el pueblo de al lado de mi trabajo. Igual me paso un día para tomarme un café con el, y que me enseñe algunos truquillos. Un abrazo,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que suerte ,te deseo lo mejor

Javier Marzo dijo...

Compañero, que envidia me das... He encontrado tu blog por casualiadad y no paro de leerlo con no fingida avidez. Yo soy también de Valencia y rokero, como tú. Conozco Holanda de un par de viajs que he hecho por esos lares y la verdad, me encantaría tener la oprtunidad de vivir allí y trabajar, como es tu caso. Seguiré leyéndote a ver si me animo...

Mucha suerte con todos tus proyectos!!!

Anónimo dijo...

Hola...me gustaria contactar con vosotros si fuera posible.Mi mail es : gatitalinda18@msn.com
Me gustaria poder preguntaros algunas cosillas q e estado leyendo y me interesan,que vi en otro blog.Si me agregas,dime quien eres por favor,normalmente no agrego a nadie si no.Muchisimas gracias y muchos saludos.
Merche.

Anónimo dijo...

Te encontré buscando recetas!!! Tengo una amiga que vivió en Holanda y me envió de regalo unas cajitas con especias (me encanta cocinar) y no tengo ni idea cómo se utilizan. Las cajitas vienen marcadas así: "Djahe", "Bami/nasi",
"Sate/kruiden" y "szechwan"
Huelen delicioso y quiero saber cómo se utilizan, con ingredientes que consiga en Colombia.

Muchas gracias por tu ayuda

Adolfo dijo...

Hola! Tengo que actualizar el blog, lo tengo abandondado...... pero respondo a la pregunta de las hierbas. Djahe es gengibre y se usa mucho en comida asiatica/india. Bami/nasi es el equivalente a tallarines/arroz, seran hierbas para darles sabor a estos platos . Sate kruiden es para ponerle a la salsa de cacahuetes que tanto usan por aqui. y SZECHWAN es una provincia de China, no se que cocinaran por alli pero seguro que esta bueno.
Mira este link:
http://en.wikipedia.org/wiki/Szechuan_cuisine
Un saludo!