miércoles, 19 de septiembre de 2007

Bodas internacionales

Debe ser que estoy en la edad, porque estos últimos años se están casando muchos amigos. Y este fin de semana se casaba la marivillosa Barbarita. Poniendo en antecedentes, allá por el año 2.000 ella vino a Valencia desde Holanda, se alojó con una pareja de amigos míos, y allí empezó una muy buena amistad. Tras varios años, conoció a Christophe (francés) en Italia, y hace un año decidieron casarse en el pueblo natal de él, Erquy. Como no, esta boda no me la podía perder.
Aprovechando que una amiga de Barbara iba desde Amsterdam hasta París, y al día siguiente hasta Erquy, me propuso quedar e ir juntos en coche. París, genial! Y mucho mejor cuando te dejan un apartamento a cuatro manzanas del Sacre Coeur. Lo mejor, ...salir de la puerta del patio, girar la cabeza a la derecha y ver el Moulin Rouge!
Que se puede contar de la boda? Lo que más me gustó fue ver a los novios apareciendo por una calle que bajaba hasta el ayuntamiento montados en una bicicleta! El novio, vestido de holandés (incluso con zuecos), llevaba a la novia sentada de lado, ataviada con el traje típico de Bretaña. Que más? Paisaje increible, pueblos de pescadores de bretaña, capilla románica donde se celebró la ceremonia religiosa en medio de un bosquecillo, champagne (el de verdad), sidra bretona, magret de canard, alojamiento en un Chateau, ... Que mas puedo decir? Amigos, sois geniales.