martes, 16 de junio de 2009

Holanda es de derechas y racista

O por lo menos esto es lo que se desprende de los resultados de las recientes elecciones al parlamento europeo. Tras los resultados electorales y experiencias personales se podría calificar como xenófoba y populista a una gran parte de la población holandesa. En concreto al 15% que ha votado por el PVV y el 20% que ha votado al CDA. Según el candidato a la presidencia por el PVV (Partij voor de vrijheid, o Partido para la libertad), millones de musulmanes deberían ser expulsados de Europa. Este es el partido que, en las ultimas elecciones al parlamento europeo ha tenido el apoyo del 15% de los ciudadanos, ni mas, ni menos.

Una gran parte de la población holandesa es de ascendencia marroquí, turca, .. y que practica su religión y sus tradiciones de manera abierta. Pero no es una cuestión de religión de lo que se esta hablando, sino de criminalidad. Según un estudio reciente, el 55% de los marroquíes que viven en Roterdam, ha cometido algún delito en algún momento y ha sido fichado por la policía. Esta cifra es menor para antillanos/surinams y turcos.

Si a esto sumamos que en tiempos de crisis, los primero que despiden, y que se van a encontrar en la calle, son los marroquíes, pues va creando un caldo de cultivo propicio a un candidato ultra derechista. Su pregón no es otro que el mas puro "hay que echarlos" que practica Le Pen en Francia. Como ha llegado a tener tanta repercusión este tipo para que tanta gente le apoye? Sencillo, la television. Ante un panorama político holandés sin lideres carismáticos, una población joven sin conciencia política y con un grave problema de inmigración, este hombre ha logrado acaparar portadas de periódicos y television con su denuncia abierta contra en Islam, su aire chulesco y su película (si se puede llamar así) Fitna. Al ser sensacionalismo puro y duro, y es de esto de lo que se alimentan una gran parte de los espacios televisivos, los medios han ayudado a impulsarlo hasta donde esta. Cuatro escaños en el Parlamento Europeo. Cuanto mas se le critica o mas se habla de el, mas votos recoje de la gente autóctona (autochtone) que vive en barrios degradados y con mayoría musulmana (allochtone, o pobre, ya que son ellos los que realizan los trabajos menos pagados, si los consiguen). Muchos de los inmigrantes no mulsulames no se sienten agredidos ya que parece que esto no va con ellos, pero bueno, una vez se empieza con la criminalizacion de un grupo étnico, parece que una excusa para criminalizar al resto siempre es fácil de encontrar, o si no que se lo pregunten al presidente alemán elegido en 1933. Estoy seguro que este Wilders habría sido uno de los que delataron la ubicación de Anna Frank en Amsterdam si hubiese podido.

En cuanto a mi experiencia personal, no es demasiado horrible pero si me hace pensar en el modelo de sistema sanitario. El caso es que quiero ir al dentista. Aquí hay que buscar uno cerca de casa, llamarle y preguntarle si puede atenderte. Dos dentistas de dos, o mejor dicho, sus asistentas, me han dicho que no quieren atenderme, que me busque otro. Pensando que estos podrían ser votantes del señor racista del PVV, decido dejar el caso a mi novia, a ver que le contestan. Ambas asistentas le argumentan que no quieren extranjeros, que no son racistas pero que puede que yo tenga mucho trabajo por hacer en mi boca al no ser rubito y tener antes de mi apellido un “van”. Como mi seguro medico cubre los trabajos dentales, pues no quieren hacerlo, dejan mi caso en manos de otra consulta de nueva aparición que acoja nuevos clientes, y esto me puede obligar hasta a buscarme un dentista en otra ciudad. Manda huevos. Donde me he venido? De derechas, racistas y pagando un seguro medico privado. Si a esto le sumas la todavía presencia en Irak, esto toma tintes de lo mejorcito de la etapa Bush en los Estados Unidos. Parece que de los errores, aquí no aprenden.

10 comentarios:

SuperPi dijo...

Perdona, pero dices lo de derechas y racistas como si fueran cosas que van de la mano y no es cierto. Para mí Wilders es extrema derecha o fascista... no simplemente "derecha".

Un abrazo,
Pi.

Adolfo dijo...

Hola Pi,
Puede que se haya interpretado mal el titulo al faltarle una coma entre de derechas y racista. Ante todo, hay racistas de todos los colores, de izquierdas, derechas, centro... lo que si es claro es que el gobierno actual es de derechas, y los del PVV se han llevado el 15% de los votos presentandose por primera vez. De esos votos, muchos han salido de los votantes del PvDA, que en principio, son de izquierdas. Como en muchos medios de comunicacion, estos detalles no los nombran, decidi publicar esta entrada para advertir a futuros inmigrantes sobre el panorama al que se pueden enfrentar al venir a vivir a Holanda. En general, mis experiencias, y supongo que las tuyas, son buenas, pero el panorama cambia para marroquies o turcos.
Te mando un abrazo,

SuperPi dijo...

Pues sí... no sé si llamarlo racismo o clasismo. Aquí si eres lo que llaman "high skilled inmigrant" dejan de llamarte inmigrante para llamarte "expat" aunque realmente no lo seas. Es decir, los "inmigrantes" que trabajan en la ESA, la NATO o incluso Shell... por nombrar unas cuantas organizaciones que están en Holanda, no son ningún problema. Yo tengo unos amigos turcos que viven aquí, ella es investigadora genética y él trabaja en un banco internacional y no tienen problemas. Y son musulmanes. Aquí el inmigrante de "élite" está a salvo y le cuidan, le miman, le dan el 30% rule, etc. Esta es la doble cara de Holanda que por desgracia existe en muchos otros sitios, incluída España.

Otro abrazo,

Pi.

P.D.: Y ya te contaré en qué saco me meten a mí, que tengo que buscar trabajo ahora.

Anónimo dijo...

Si defender la libertad y emancipación de las mujeres, denunciar la violencia musulmana, oponerse el machismo aferrimo,y promoveer la cultura occidental contra la brutalidad y el retraso de las sociedades mediavas islámicas es ser racista... bienvenidos a todos los racistas y ultra derechas como 'tu' los llamas. Que sarcástico que blogs como estos nunca podrías publicarlos en una sociedad musulmana...

schrijfmachine dijo...

Hola, soy holandés y vivo en Barcelona. Yo también quise ir al dentista en Barcelona y mi seguro privado pagó la consulta, pero no la reparación de caries. Según el dentista tenía 7 caries a 30 euros cada uno… No le creí y fui a otro dentista, que no descubrió ninguna carie. O sea, hay cabrones en todos sitios y no por eso un país es más racista que otro. Además, hay que saber que en España tampoco tratan tan bien a los extranjeros (algo que no puedes saber, así que no te lo culpo). Intenta entrar en un ETT o cualquier otra organización en Barcelona sin hablar español y verás cómo te tratan.

No llamaría xenófobo y racista al CDA, un partido muchísimo más tolerante que el PP.

En Holanda intentan resolver lo mejor que pueden los problemas que tenemos con la inmigración, criminalidad, terrorismo y falta de integración. Seguro que has notado que si haces un esfuerzo en aprender el idioma y cuidar tu mismo (trabajando), la gran mayoría de los holandeses no tenemos ningún problema con tu estancia en Holanda.

Unknown dijo...

que curioso,antes holanda era la Arcadia de los jipijos y progres españoles y de repente son fascistas y ultras!...pues chavalillos progres,hasta ahora han muerto varias personas por enfrentarse al fanatismo medieval islamico que prohibe toda dignidad y derechos a mujeres y homosexuales.pero que bonito queda el multiculturalismo cuando se invita a cenar cus cus a los amigos en nuestro adosado!

Adolfo dijo...

Siento haber tardado tanto en contestar. Mas que nada por pereza, aunque agradezco los comentarios, especialmente el de schrijfmachine. En principio, el dentista que te toco en Barcelona en España se le llama “un listo”. Que poca vergüenza, desde luego, es una pena que intenten engañarte de esa manera. Excepto este incidente con mi dentista (que ya he solucionado con paciencia), no he tenido mas problemas aquí. Siempre me han tratado muy bien y al hablar holandés, ya he podido encontrar un trabajo acorde a mi titulación. En cuanto a la tolerancia o no de PVV respecto al PP español, como puedes leer en mi blog, no soy digamos uno de sus votantes. Sino todo lo contrario. Entiendo el problema, hay que actuar, pero no desde el punto de vista de la criminalizacion generalizada de toda la población musulmana, que parece que Anónimo y Herve si aceptan amparándose en los derechos a las mujeres y homosexuales. Preguntadle al Papa que opina del tema de los homosexuales o al instituto de estadística sobre las muertes por violencia de genero en España ejecutada por católicos bien bautizaditos. El problema aquí es otro. Y es social, no religioso. Gracias a todos por aportar ideas y comentarios. Un saludo.

Anónimo dijo...

llevo aqui 2 años trabajando y solo eso ,mal pagado ,maltratado,para nosotros solo lo que ellos no quieren y debes dar las gracias por toda la mierda que te dan.Esta cultura no es racista ,simplemente son ignorantes de todo lo que no sea su propio bienestar

Anónimo dijo...

y sigo...yo nunca conoci semejante grado de ignorancia a todo lo que no es nacional aqui o eres holandes o eres extraterrestre.No les gusta nada trabajar y por eso nos permiten estar porque necesitan gente para que las cosas funcionen y como se les acaboron los esclavos sudafricanos gratuitos ahora permiten a emigrantes muy hambrientos y dispuestos ha todo por casi nada.Miserable tolerancia.

Mercedes Lozano dijo...

El racismo y el fascismo también existe en España y de forma empática lo entiendo ya que el ser humano posee "per se" un fuerte instinto de supervivencia sea del país que sea y ésto le hace considerar su país como su territorio, su casa y sus leyes y por ese mismo motivo no nos gusta a nadie que "extraños" entren en nuestra casa y se pasen por alto las normas de convivencia que cada uno practicamos en nuestros cuidados hogares.

Lógicamente no es justo generalizar pero sin la generalización no podríamos sintetizar procesos (sin olvidar las excepciones, claro está)

En resumen, donde fueres, haz lo que vieres

y si lo que vieres no te gusta busca otro sitio donde ir. Creo que la tolerancia no precede al respeto.